Información del programa

Misión

El Programa de Mercadeo y Publicidad tiene como misión formar un profesional integral con alto sentido de excelencia académica e investigativa, capaz diseñar planes estratégicos de marketing y campañas publicitarias que generen valor sostenible a las marcas, productos y servicios en el contexto nacional e internacional.

Visión

Ser un programa académico reconocido por la calidad, flexibilidad y compromiso en la formación de profesionales en mercadeo y publicidad que contribuyan a la generación de valor sostenible de la marcas, productos y servicios a nivel global.

Perfil del aspirante

El aspirante al Programa de Mercadeo y publicidad de la Universidad de la Costa deberá mostrar interés por el ejercicio profesional de la disciplina, así como conocimientos básicos en matemáticas y lecto-escritura, habilidad para comunicar sus planteamientos (críticos y lógicos) de manera oral y escrita, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, adaptación al cambio, capacidad de razonamiento lógico; actitud para el aprendizaje de las TIC, capacidad de aprendizaje autónomo, disposición para aprender una segunda lengua; habilidad de pensamiento global e innovador con ética y responsabilidad social; interés por la lectura en lo relacionado con temas mercadológicos, publicitarios, organizacionales y económicos; y actitud hacia la resolución innovadora y creativa de problemas organizacionales relacionados con las marcas, productos y servicios.

Perfil de egreso

El graduado del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de la Costa será un profesional capaz de liderar procesos estratégicos de marketing y desarrollar campañas publicitarias con pensamiento ético, crítico y reflexivo orientado a crear soluciones organizacionales creativas e innovadoras que contribuyan a la generación de valor sostenible de las marcas, productos y servicios en el contexto nacional e internacional.

Ir al contenido