Información del programa

MISIÓN 

Formar profesionales con competencias en diseño, creación, emprendimiento, representación y comunicación de ideas y proyectos, gestión del diseño, comprensión y actitud crítica hacia el contexto, investigación, innovación, relacionadas con la Economía Creativa, las Artes y Patrimonio, las Industrias Culturales Convencionales y las Creaciones Funcionales, para dar respuesta a las
necesidades del entorno, con valores éticos, responsabilidad social y actitud crítica.


VISIÓN

El Programa será reconocido por su alto nivel formativo, orientado al desarrollo y crecimiento creativo y cultural del país y la región, desarrollando competencias en el diseño, creación, emprendimiento, representación y comunicación de ideas y proyectos, gestión del diseño, comprensión contextual, investigación e innovación, con altos estándares en la estructura y construcción de conocimientos, que permitan responder a las necesidades de los diferentes componentes de la Economía Creativa, promoviendo el desarrollo creativo y cultural a través de la articulación del diseño, los procesos de creación y los procesos sociales en los sectores culturales, productivos, políticos y económicos del país.

PERFIL DEL ASPIRANTE 

El aspirante deberá poseer conocimientos básicos en expresiones artísticas y de creatividad, además, demostrar habilidades en la comunicación escrita y discursiva y disposición de aprender
una segunda lengua; con capacidad de liderazgo, aprendizaje autónomo y disposición de trabajar en equipo interdisciplinario, al igual que aptitud de responsabilidad, respeto y ética hacia la cultura, la sociedad y el ambiente, empático, responsable y con interés por generar nuevas ideas a partir de asociaciones entre ideas, conceptos e innovaciones para la resolución de problemas mediante los procesos de creación y diseño.

PERFIL DE EGRESO

El graduado será un profesional integral, con capacidad de liderazgo, competente en el diseño, creación, representación y comunicación de ideas y proyectos, emprendimiento y gestión del diseño, comprensión contextual, investigación e innovación para proyectar soluciones innovadoras mediante procesos de creación y diseño, con el objetivo de aportar al desarrollo creativo y cultural y la competitividad local en un contexto global.

Ir al contenido