Actualización de cuentas Apple institucionales – Universidad de la Costa

La Universidad de la Costa informa a su comunidad que, como parte de la mejora continua de los servicios digitales y la gestión de identidades institucionales, ha ingresado al programa Apple School Manager.

¿Qué significa este cambio?

A partir de esta actualización, todas las cuentas de Apple creadas con el dominio @cuc.edu.co podrían pasar a estar vinculadas y administradas por la institución dentro del ecosistema de Apple. Esto permite una mejor gestión de los servicios digitales, mayor control institucional de las cuentas y una organización más segura de los recursos tecnológicos asociados.

¿Qué recibirás?

Cada usuario recibirá un correo electrónico oficial de Apple con una notificación en la que podrá elegir entre dos alternativas para su cuenta:

  1. Mantener la cuenta como personal
  • La cuenta deja de estar asociada al dominio institucional.
  • Se solicitará cambiar el correo principal vinculado a la cuenta.
  • Los datos de Apple permanecen en la cuenta del usuario.
  1. Transferir la cuenta a la Universidad
  • La cuenta queda administrada por la Universidad de la Costa.
  • La institución gestionará el acceso y control de la cuenta.
  • Se mantiene el uso del servicio bajo el entorno institucional.

Es importante que revises el correo recibido y selecciones la opción que mejor se ajuste a tu caso. Este proceso es necesario para continuar utilizando tu cuenta de Apple sin interrupciones.

Ir al contenido