UniCosta entrega más de 20 becas del 100% a jóvenes del Atlántico

La Universidad de la Costa, en un acto significativo realizado en la mañana de este jueves, hizo entrega de 26 becas destinadas a jóvenes provenientes de diversos municipios del Atlántico destacados por su excelente desempeño académico en las Pruebas Saber 11. Estas becas cubrirán el 100% de los costos de sus carreras profesionales, lo cual marca un hito en el compromiso de la institución con el acceso equitativo a la educación superior.

Este gesto generoso de la UniCosta es posible gracias al programa «Opción Atlántico», una iniciativa que ha estado transformando vidas durante 16 años consecutivos. Desde su inicio, este se ha convertido en una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de aquellos que buscan oportunidades educativas, logrando impactar positivamente la vida de más de 300 jóvenes en la región.

“Al día de hoy tenemos más de 350 graduados del programa. Muchos de ellos profesionales que trabajan con nosotros, y hoy les digo que seguramente muchos de ustedes harán parte de nuestra planta de colaboradores en donde se va a evidenciar sus capacidades de liderazgo y el compromiso por ser cada día mejores. Hoy me siento orgulloso de darles esta oportunidad de estudiar en una institución de alta calidad, y que está posicionada como la segunda mejor universidad de Colombia y la número uno de la Costa Caribe colombiana”, afirmó Eduardo Crissien Borrero, rector de la universidad.

Durante el emotivo evento, los beneficiarios seleccionados por su excelencia académica también expresaron su agradecimiento y entusiasmo por recibir esta gran oportunidad que representa el inicio de una nueva etapa que cambiará sus vidas por completo.

Katiuska Saravia Pérez, una de las estudiantes seleccionadas expresó: «Estoy emocionada, muy agradecida por esta oportunidad que me brinda la beca Opción Atlántico a través de la Universidad de la Costa; es una emoción indescriptible. Fui seleccionada porque tengo las capacidades que estaba buscando la universidad: liderazgo y amor por el servicio social, que es uno de los principales pilares que se buscan en esta beca. Mi sueño es ser graduada de esta universidad y ser una ingeniera industrial líder”.

Finalmente, es importante destacar que Opción Atlántico es un programa de becas que cuenta con un amplio reconocimiento en la Región Caribe, por promover la participación en procesos de liderazgo y conciencia social. De este modo el compromiso de la Universidad de la Costa con la excelencia académica se reafirma cada año con la entrega de estas becas, que tienen un papel crucial en la transformación positiva de vidas y en la construcción de un futuro más brillante para el Atlántico.