Rector de UniCosta, reelegido representante de las universidades privadas ante el Consejo Nacional de Educación Superior

El Consejo Nacional de Educación Superior – CESU reeligió a Eduardo Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa, como uno de los representantes de las universidades privadas ante el organismo que apoya al Ministerio de Educación Nacional en la consecución de los fines y propósitos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

La decisión fue anunciada luego de los resultados obtenidos en la jornada de votaciones desarrollada el pasado lunes 11 de marzo, y lo faculta para ocupar el cargo durante el periodo 2024 – 2026. En la próxima sesión que se llevará a cabo el 2 de abril, se realizará la posesión y toma de juramento.

“Hoy me siento muy feliz y orgulloso de haber obtenido este favorable resultado. Agradezco a mis compañeros por haber depositado su confianza, y actuando en nombre de todos en este relevante cuerpo colaborativo asociado con el Ministerio de Educación, seguiremos trabajando por alcanzar los objetivos delineados en el Plan Nacional de Desarrollo y los compromisos establecidos en el Acuerdo por la Educación Superior 2034”, expresó el rector.

Sobre el CESU

El CESU tiene funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación en el nivel de educación superior que apoya al Ministerio de Educación Nacional. Es un organismo colegiado, integrado por representantes de las comunidades académicas y científicas, del sector productivo del país y por algunos representantes de las instituciones oficiales que tienen que ver con el desarrollo del sector