Maratón de Barranquilla 2024: UniCosta comprometida con el bienestar físico y mental

Este domingo 10 de marzo, la ciudad vivió una vibrante jornada deportiva con la octava edición de la Maratón de Barranquilla. El Gran Malecón del Río fue el punto de partida de más de 10 mil atletas, provenientes de diversas ciudades de Colombia y países alrededor del mundo quienes nos visitaron para ser parte de este emocionante evento.

La maratón, se ha convertido en un destacado espacio que la Universidad de la Costa respalda y brinda su apoyo cada año, reafirmando su compromiso con el bienestar integral y la promoción de la salud física y mental, reconociendo la importancia de estos escenarios para impactar positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

“A lo largo de los últimos años hemos evidenciado como la maratón de Barranquilla, ha logrado tener un impacto significativo gracias a la acogida y participación de cada uno de los atletas que se une a esta iniciativa. Desde la Universidad de la Costa, quiero reafirmar nuestro orgullo por haber aportado en este resultado, cuando hace más de 30 años con la Carrera Atlética Regional CUC se dio el primer paso para generar un escenario de ciudad que impulsara el estilo de vida saludable y a su vez generará un espíritu de sana competencia entre cada uno de sus participantes”, expresó el rector de UniCosta, Eduardo Crissien.

Finalmente, es importante destacar que la jornada concluyó con éxito en cada una de sus categorías: 42K, 21K, 10K y 5K, para las cuales se distribuyó una bolsa de premios de $66 millones entre los ganadores. Sin embargo, la verdadera victoria fue para la ciudad y cada uno de los participantes, quienes se beneficiaron de una jornada llena de vitalidad, salud y superación personal.