Panel Día de la Mujer

El pasado 8 de marzo, la Sociedad de Ingenieros del Atlántico celebró un panel conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, el cual se desarrolló de manera exitosa. La actividad fue coorganizada por los programas de Ingeniería Electrónica de la Universidad de la Costa, de la Universidad Autónoma del Caribe, de la Universidad del Norte y del Politécnico Costa Atlántica.

Este evento reunió a destacadas líderes en el ámbito académico y científico, en un espacio de reflexión y de motivación, en el cual fue resaltado el rol de la mujer en áreas relacionadas a las ciencias e ingeniería; así como sus logros y desafíos.

El panel fue moderado por la Ing. Zhoe Comas González, directora del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de la Costa; y contó con la participación de la PhD. Nohora Mercado, directora de las TIC del departamento de Bolívar; la Ing. Beatriz Cardozo, profesora de la Universidad Autónoma del Caribe y coordinadora de la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda; la Ing. Ligia Castro, decana de la Facultad de Ingeniería; la PhD. Melisa Acosta, profesora investigadora del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de la Costa y la Ing. Lilia Ortega, MSc (C) quien hace parte del programa Siemens Energy y es graduada de Ingeniería Electrónica de nuestra Alma Máter.

El evento no solo brindó una plataforma para la reflexión y el intercambio de ideas, sino que también fue un espacio de inspiración y un catalizador para el empoderamiento. Mediante las historias compartidas y las discusiones generadas, se reafirmó el mensaje que la igualdad de género en la ingeniería es crucial y ha mejorado.