¡Barranquilla vuelve a rockear con CUC Rockers Jam 2.0!

Este 27 de abril regresa CUC ROCKERS JAM 2.0, el evento liderado por la Universidad de la Costa que busca que rescatar e impulsar la cultura del rock en Barranquilla. A partir de las 3:00 p.m. dará inicio una jornada de más de cinco horas que promete ser sencillamente espectacular, ocho bandas de rock barranquilleras subirán a la tarima del Coliseo de Competencias de la institución para poner a rockear a los asistentes de este evento.

Interpretando clásicos del género contestatario y temas propios se presentarán: The Classix, Ensamble CUC, RockVibes, Old Stars Rockers BQ, The Vintage, Canayas Biches y Waves y, además, en esta ocasión los grupos mencionados estarán acompañados por la banda de un colegio invitado, que será escogido por un jurado luego de una convocatoria cerrada.

En julio de 2023, la CUC realizó la primera versión de este evento, en el que participaron un total de 10 bandas legendarias y actuales haciendo un homenaje a este género musical que ha marcado tantas generaciones. Cada una de ellas con su estilo único convirtieron el recinto en un templo del rock, haciendo vibrar a más de 300 asistentes que fueron testigos de la evolución del rock en la ciudad y las innovadoras propuestas de las nuevas generaciones que le siguen apostando a este clásico género musical.

Tras evidenciar esta gran acogida, en este 2024 surgió el interés de ampliar el alcance del evento al público juvenil de las instituciones educativas escolares, que pueden ver en la CUC, un espacio académico en el que cuentan con apoyo para mantener su actividad artística vigente.

En el caso concreto del rock, se observa la escasez de oportunidades para que los jóvenes desarrollen sus habilidades y trasciendan con sus propuestas a públicos diversos, por lo que para la Universidad de la Costa es de especial importancia continuar abriendo sus escenarios para recibir e impulsar a los nuevos talentos jóvenes interesados en mantener viva la cultura del rock en la ciudad y en toda la costa caribe colombiana.

Además, este encuentro que busca posicionarse como un evento de ciudad, pretende promover la cultura del rock en la CUC y Barranquilla, con el fin de brindar un espacio de encuentro y visibilización para los representantes locales del movimiento.

CUC Rockers Jam es un evento gratuito y abierto a todo el público, los interesados en asistir solo deben realizar su registro en el siguiente LINK, y unirse con toda la energía a este evento que abre la oportunidad de compartir la pasión con otros amantes del género.