![](https://www.cuc.edu.co/wp-content/uploads/2024/12/DSC_9937-scaled.jpg)
A través del programa ‘Directo a la U’ liderado por la Gobernación del Atlántico, la Universidad de la Costa graduó este 11 de diciembre un total de 117 docentes del programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria. Esta iniciativa, busca fomentar el acceso, la permanencia y la graduación de jóvenes del departamento en programas académicos de educación superior.
En el evento que se realizó en el Coliseo de Competencias de la CUC, hicieron presencia el rector de la Universidad, Eduardo Crissien Borrero y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quienes destacaron la importancia de graduar más de 100 normalistas que tuvieron la oportunidad de dar continuidad al ciclo técnico y garantizar así una trayectoria educativa completa.
“Esta educación que ustedes han recibido forman parte de este gran proceso de transformación de vidas, que nosotros queremos hacer para que a su vez esas vidas transformadas nos apoyen en este gran desafío que tenemos todos de transformar el departamento”, expresó el gobernador.
Por su parte, el rector de la CUC manifestó su alegría por el impacto colectivo que tendrá la formación de estos nuevos docentes en la construcción de un Atlántico más educado y más próspero, y destacó la importancia que tiene para la Universidad apoyar estas iniciativas en la que la academia y el sector público se unen para brindar mejores oportunidades a los jóvenes del departamento.
“Quiero destacar con especial orgullo que, de estos 117 graduandos, 17 tuvieron la oportunidad de cursar este programa gracias a las becas otorgadas por la CUC. Para nosotros, como institución, este es un compromiso con la equidad educativa y el desarrollo social. Sabemos que la educación es el vehículo más poderoso para transformar vidas y comunidades, y en la Universidad de la Costa estamos decididos a ser ese puente hacia un futuro mejor”, afirmó Crissien.
Con este esfuerzo conjunto se refleja la importancia de programas como ‘Directo a la U’, que abren puertas a quienes desean contribuir al desarrollo social y educativo del Atlántico; y con esta nueva generación de licenciados CUC con el sello de ciudadanos integrales, se incrementa la calidad de la enseñanza en el departamento.