Vicerrectoría Administrativa

MISIÓN DEL CARGO

La Vicerrectoría Administrativa es una dependencia de soporte a la academia, cuya gestión está dirigida al manejo, conservación y vigilancia del patrimonio de la Institución, así como también de la dirección, organización, coordinación y control de las dependencias a ellas adscritas.

DIMENSIONES

Todas aquellas actividades que tienen como objeto el apoyo logístico a los organismos del gobierno, directivo y coordinación de la Institución que definen los estatutos generales.

ENTORNO

El desarrollo del cargo tiene contacto permanente con; Rectores, Directores de programa, Vicerrectores, Directores de Departamentos, Tesorero, Contador, Administrador centro de informática, Consultorio jurídico y jefe de mantenimiento.

FUNCIONES/ ACTIVIDADES

GENERAL

El Vicerrector Administrativo debe responder por el adecuado y oportuno suministro de los bienes y servicios que requieren las diferentes dependencias para su normal funcionamiento, así como dirigir, coordinar y supervisar las funciones de las áreas de personal y servicios generales, brindándoles apoyo y asesoría a las vicerrectorías: Financiera, de Bienestar Universitario y Académica en los proyectos que emprendan.

ESPECÍFICAS  

  • Responder para que todas las actividades administrativas se cumplan en forma eficiente y de conformidad con las disposiciones contempladas en los estatutos de la institución y la ley, dentro de los limites de autoridad y responsabilidad.
  • Procurar el suministro adecuado y oportuno de los bienes y servicios que requieran las diferentes dependencias de la institución para su normal funcionamiento futuro.
  • Controlar el proceso de adquisición de bienes y prestación de servicios de forma de que este se haga de la manera mas favorable para la institución.
  • Suministrar apoyo y asesoria administrativa a las áreas académicas, de servicios y bienestar universitario.
  • Asesorar al rector y a las vicerrectorias en el proceso de selección, desarrollo y retención del talento humano que requieran las diferentes unidades académicas y administrativas.
  • Desarrollar y poner en practica actividades encaminadas a la adecuada conservación del área física e instalaciones de la institución.
  • Elaborar y mantener actualizados los manuales de funciones y manuales de procedimientos, así como vigilar su cumplimiento en las diferentes dependencias.
  • Actualizar y aplicar los sistemas contemplados en el manual de valoración de cargos y estructura de salarios.
  • Asesorar al rector en el análisis de todos aquellos aspectos administrativos que puedan incidir en el buen funcionamiento de la institución.
  • Coordinar junto con la vicerrectoria financiera y la dirección de planeacion la elaboración del presupuesto de ingresos y gastos de la institución.
  • Proponer al rector el nombramiento del personal requerido en su área.
  • Presentar semestralmente un informe al rector de la labor desarrollada de la vicerrectoria administrativa.
  • Las demás funciones que los estatutos y disposiciones legales vigentes le asignen.
  • Realizar toda actividad necesaria para el buen funcionamiento de la institución, siempre y cuando no desmerite la persona y/o cargo
Ir al contenido