LAURA GIL VEGA

Researchgate       https://www.researchgate.net/profile/Laura-Gil-18

Google scholar

Cvlac                      https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000143080&lang=es

Orcid                     https://orcid.org/0000-0001-9284-7302

Contacto              lgil1@cuc.edu.co – +57 605 3362207

Hola soy Laura Gil Vega, una guajira apasionada por la fotografía y la pintura. Me formé en psicología. Tengo una profunda vocación y compromiso social y experiencia en el campo comunitario en calidad de facilitadora en la ejecución de proyectos de desarrollo social en el marco de programas sociales y educativos. Cuento con una maestría en Desarrollo Social y una maestría en Ciencias Humanas y Sociales Mención Ciencias de la Educación.

Soy miembro de la American Psychological Association APA – División: Sociedad para el Estudio Psicológico de las Cuestiones Sociales (SPSSI), la Red Colombiana de Psicología Comunitaria. Expedición Psicosocial colombiana, el Colegio Colombiano de Psicólogos – COLPSIC y soy miembro de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo. CoPLAC GpRD.

Como profesora del Departamento de Humanidades considero que la educación es una herramienta para transformar las vidas y que el ejercicio pleno de la ciudadanía es el pilar para el bienestar social.

Desde mi rol como Líder de Internacionalización de los programas de Comunicación Social y medios Digitales, Licenciatura en Educación Básica Primaria y los posgrados asociados al Departamento de Humanidades, soy tu aliada en las actividades para integrar las dimensiones internacionales, interculturales y globales dentro de los procesos para acompañarte en tu ruta de convertirte en un ciudadano integral.

Mis espacios para la atención son los días martes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., Oficinas Dpto. Humanidades, Bloque 1, piso 3 y jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en las Oficinas de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Bloque 7, piso 5, concertando cita previamente, o también los Teams como lgil1.

Gestión de Internacionalización 

  • Gestionar las acciones y actividades encaminadas a fortalecer la internacionalización de la institución.
  • Socializar las convocatorias para la formación en el exterior o a nivel nacional a los profesores y estudiante del Departamento, con el fin de promover la internacionalización.
  • Brindar atención y orientación a los profesores y estudiantes del Departamento con relación a los procesos de movilidad académica.
  • Promover la participación activa de la Institución en redes de cooperación académica Nacional e Internacional
  • Gestionar convenios de cooperación académica, doble titulación, etc.

Dar soporte a los programas académicos en la formulación de planes, programas y proyectos que contribuyan al proceso de Internacionalización de la institución y fomentar la movilidad de profesores y estudiantes.

Ir al contenido