Investigador de la Universidad de la Costa participa en publicación internacional sobre integridad científica

La Universidad de la Costa continúa fortaleciendo su aporte a la producción de conocimiento con impacto internacional. En esta ocasión, la Unidad de Cienciometría Biomédica e Investigación Basada en Evidencia participó en la publicación de un capítulo de libro en la reconocida serie Progress in Research Integrity, editada por Springer Nature y liderada desde la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos.

La contribución fue realizada por el profesor investigador Iván Lozada Martínez, quien participó en el desarrollo de un capítulo enfocado en la construcción de marcos teóricos y conceptuales para abordar la integridad científica y promover la sostenibilidad de los ecosistemas de ciencia, tecnología e innovación en instituciones de educación superior.

Este logro refleja el trabajo que la Universidad de la Costa viene consolidando a través de su línea de investigación en metaciencia e investigación basada en evidencia, desde la cual impulsa el desarrollo de conocimiento orientado al fortalecimiento de las buenas prácticas científicas y la calidad de la investigación.

Con esta publicación, la Universidad reafirma su compromiso con la cooperación científica internacional y con la generación de aportes que contribuyen al avance de la investigación y la integridad científica a nivel global.

Ir al contenido