El pasado 24 de mayo 2022 se realizó en las instalaciones de la Universidad de la Costa, el encuentro de graduados del programa de psicología en donde participaron 27 graduados de las diferentes cortes.

Este encuentro tuvo como finalidad el relacionamiento con los graduados del programa y por ende conocer sus logros, expectativas profesionales, personales, y académicas. Además, el espacio permitió el reencuentro entre amigos, colegas, profesores y directivos de docentes de la institución; de igual forma, permitió resaltar por parte de nuestra directora de programa y el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la labor que hacen nuestros embajadores con el sector externo y en procesos de investigación como divulgación y apropiación del conocimiento.

Esta apropiación profesional se evidencia en las participaciones que tienen nuestros egresados en las diferentes estrategias institucionales como por ejemplo graduados al aula, en donde nuestros colegas muestran su recorrido profesional e investigativo en las clases, a las cuales son invitados por el líder de graduados.

El encuentro posibilitó una tarde atípica con los colegas en donde salieron de la rutina y conocieron los beneficios que tienen por ser egresados de UniCosta, como lo son convenios y descuentos, los cuales fueron mencionados por la unidad de graduados pertenecientes a la Vicerrectoría de Extensión.

El evento contó además con un invitado especial, Nayib Narváez, quien nos habló sobre Marketing digital/emprendimiento, dando una cuota motivadora para que nuestros anfitriones pudieran capitalizar su conocimiento y experiencia en procesos económicos, esto permitió crear un ambiente de debate e interacción que concluyó aceptar este punto como una oportunidad de negocio.

Finalmente, el espacio culminó con la presentación del grupo Numbale, quien inyectó el sabor costeño que nos representa por medio de coplas y al compás del tambor en donde el tambor alegre y llamador, precisamente llamaron la atención de los participantes que se animaron a participar con cantos y baile en donde fue premiado un graduado por su jocosidad y versatilidad para bailar y cantar al son del tambo. En conclusión, los graduados aprendieron, disfrutaron y además manifestaron “que estos espacios se sigan dando para poder capitalizar redes sociales y laborales entre colegas”.