
En una emotiva ceremonia celebrada en el Trump National Doral en Miami, el líder académico, gestor social y rector de la Universidad de la Costa, Eduardo Crissien fue honrado con la Medalla de Oro del President’s Volunteer Service Award (PVSA), la máxima distinción del 2025 otorgada por la institución de la Casa Blanca de los Estados Unidos a personalidades cuyo servicio voluntario ha generado un impacto significativo en sus comunidades.
Crissien, recibió esta distinción por su firme trayectoria en el ámbito de la educación, la cooperación internacional y su liderazgo en la promoción de iniciativas sociales que impactan positivamente a miles de jóvenes y familias, especialmente en América Latina y Estados Unidos, específicamente en el Estado de la Florida. Su visión ha sido clave para tender puentes entre la academia, la innovación y el desarrollo social.
El evento fue organizado por la Academia Internacional de Capellanía, institución dirigida por el Dr. Luis Roberto Piña, y contó con el impulso y la convocatoria liderada por la relacionista pública Taty Henríquez, como parte de los esfuerzos por resaltar el valor del voluntariado y el impacto de los líderes hispanos en la sociedad.
“Este reconocimiento no solo me honra, sino que reafirma mi compromiso con el servicio y la educación como motores de transformación social”, expresó Crissien al recibir el galardón.
El President’s Volunteer Service Award fue creado en 2003 por el Consejo Presidencial sobre Servicio y Participación Cívica, y ha sido entregado a líderes comunitarios bajo distintas administraciones, manteniéndose fiel a su misión de celebrar a quienes entregan su tiempo, talento y corazón al servicio de los demás.