Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales es reelegido como presidente de la Asociación de Facultades de Humanidades y de Ciencias Sociales-ACOFAHCS

Durante el pasado 27 y 28 de febrero, en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Facultades de Humanidades y de Ciencias Sociales – ACOFAHCS celebrada en la Universidad de Manizales, nuestro Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, José Eduardo Lozano Jiménez, fue reelegido como presidente de la Asociación.

Este voto de confianza por parte de las 31 universidades asociadas representa un reconocimiento por la gestión que durante los últimos años nuestro decano ha liderado en la presidencia de la Asociación, y pone de relieve la proyección que nuestra Universidad de la Costa viene ganando en el escenario nacional con un cada vez mayor protagonismo y posicionamiento.

La Asamblea, fue la ocasión para el reencuentro de los asociados, para hacer un balance de la gestión liderada por el Consejo Directivo, presidido por nuestro decano entre 2023 y 20205, en pro del reconocimiento de las áreas disciplinares asociadas a las humanidades y las ciencias sociales, y su papel clave en el desarrollo del país, y para continuar proyectando acciones estratégicas que permitan a la Asociación ser un actor reconocido en el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación como vocero de las humanidades y ciencias sociales.

Desarrollar la Asamblea en Manizales fue una forma de expresar y renovar el compromiso de la Asociación con los territorios en el propósito de construir país desde el reconocimiento de las diversidades y los potenciales regionales.

Por último, en el marco de la Asamblea se adelantó el panel El papel de las humanidades y las ciencias sociales en la sociedad contemporánea, con la participación de la Dra. Angélica María Orozco, Gerente CAMACOL, Caldas, del Dr. Felipe Cárdenas, del Observatorio de la Universidad Colombiana, del Dr. Luis Alberto González, Director ejecutivo ACOFI, y de la Dra. Alejandra Jaramillo, de la Misión Ciencias Humanas, bajo la moderación del Dr. Santiago Villegas, Director-Gerente Periódico La Patria (MODERADOR).

El panel tuvo por objeto promover el diálogo en torno al análisis del papel que juegan las áreas del conocimiento asociadas las humanidades y las ciencias humanas, en los procesos de formación en la educación superior, en el escenario de CTeI, y en el sector productivo.

Ir al contenido