El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación de la Universidad de la Costa junto a la Personería Municipal de Galapa, llevaron a cabo una Brigada Psicojurídica en el Centro de Convivencia de ese municipio en la que promovieron la justicia social y el bienestar integral de los ciudadanos.
La Brigada Psicojurídica fue liderada por un equipo multidisciplinario conformado por 18 estudiantes de Derecho y 2 practicantes del programa de Psicología, quienes trabajaron bajo la orientación de 4 coordinadores: Ramón Crissien de la Hoz, Antonio Scarpati Rueda, Juan Sandoval Peña y Alicett Polo Noriega.
Durante la brigada, se brindó atención psicológica que se enfocó en el acompañamiento emocional, las herramientas para la gestión de conflictos y sesiones individuales para manejar el estrés, los conflictos familiares y la importancia de la salud mental como complemento de bienestar general. También se brindó asesoría jurídica en la que se orientó a los ciudadanos sobre sus derechos, deberes y las posibles alternativas legales disponibles para resolver conflictos o inquietudes.
El Consultorio Jurídico y el Departamento de Derecho de la Universidad de la Costa
reafirman su compromiso inquebrantable con la formación de abogados integrales
con el fortalecimiento de la proyección social como un eje transversal de sus actividades académicas y comunitarias. A través de iniciativas como la Brigada Psicojurídica, no solo se busca generar impacto en las comunidades beneficiadas
sino también formar profesionales éticos, conscientes y comprometidos con la
sociedad.
GALERÍA