Maestría

Maestría en Contabilidad y Finanzas

Lo que debes saber del Programa

La Universidad de la Costa crea el programa de Maestría en Contabilidad y Finanzas, el cual posee justificación debido a que brinda las condiciones académicas para que se fortalezcan las competencias de los agentes decisorios para solucionar problemas con responsabilidad social y sentido ético, dentro de un mercado caracterizado por ser turbulento y cambiante, a través de la integración de conocimiento contable y financiero, como fundamento para el posicionamiento organizacional.

Perfil Ocupacional

El Magister en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de la Costa CUC podrá desempeñarse como director Contable y Financiero, Director Administrativo y Financiero, Auditor Interno y Externo, Consultor en el área Contable o Financiera, Docente en las áreas contables o financieras, destacándose en actividades como valoración de empresas, diseño y elaboración de proyectos, gerencia de riesgo, siendo garante de legalidad, eticidad, pertinencia y confiabilidad de la información generada.

Perfil del Aspirante

La Maestría en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de la Costa, está dirigida a profesionales vinculados a la toma decisiones, implementación o control de acciones que deseen fortalecer sus análisis en materia contable y financiera, sean estos Contadores Públicos, Administradores de Empresas, Profesional en Finanzas, Economistas, entre otros.

Metodología y Duración

La Maestría se ofrece de forma presencial en Barranquilla Atlántico, tiene una duración de cuatro (4) Semestres, en el horario de sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Becas Aplicables*

• Becas por convenio Empresarial
  • Becas para Egresados CUC
  • Becas para Egresados CUL (Antes CIAC)
  • Becas para egresados del Politécnico Costa Atlántica
  • Becas de Fortalecimiento Empresarial

*Nota: los montos y condiciones para el otorgamiento de estas becas serán reglamentados año a año por el Consejo Directivo de la Universidad. También dependen de la vigencia de los convenios por medio de los cuales se otorgan.

Financiación*

El Departamento de Crédito de la Universidad se encuentra disponible para asesorarte en el proceso de financiación de los estudios de nuestros estudiantes:

WhatsApp: 316 5245055
E-mail: creditoycartera@cuc.edu.co
Dirección: Cl. 58 # 55-66 Sala única (Blq 2 – P 2)

Beneficios para nuestros estudiantes*

• Programa de Bienestar Estudiantil diseñado para nuestros estudiantes de Posgrados.
  • Misiones Académicas nacionales e internacionales.*
  • Jornadas de Actualización Académica, Cafés empresariales, Seminarios y conferencias para estudiantes y egresados con docentes y empresarios nacionales e internacionales.**
  • Visitas empresariales.***
  • Seguro Estudiantil.
  • Parqueadero interno.**
  • Contamos con la plataforma de empleabilidad para nuestra comunidad de estudiantes y graduados llamada CUCJOBS.

*Se llevan a cabo de acuerdo al cumplimiento del número mínimo de estudiantes necesario para hacerlas, así como de las condiciones de salud y sanitarias del momento a nivel nacional e internacional **Cupos Limitados. ***De acuerdo con el perfil de cada programa académico.

Información Legal

Resolución 6983 del 22 de abril de 2021. Código SNIES 110144. Vigencia 7 años

Mayores Informes

PROMOCIÓN POSGRADOS