Doceo: Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura Volumen 1

Doceo: Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura Volumen 1

ISBN: 978-958-8921-97-6

Año de Asignación ISBN: 2020

Clasificación: Arquitectura

Páginas: 286

https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/7615

Autores:

Padilla Llano, Samuel E
Machado Penso, María Verónica
Larios Giraldo, Paola
Navas de la Cruz, Otón
Aldana Jiménez, María Carolina
Sanjuan Buitrago, Angie
Hernández, Paola Ivama
García Estrada, Dalmiro
Campo, Luis Fernando
López Martínez, Jairo
Martínez-Palacios, Emerson
Pérez Arévalo, Raul
Reyes Schade, Emilio
Cabas García, Mauricio
Osorio Chávez, Humberto
Mouthon Celedón, Stephania

Contenido:

Como es bien sabido por todos, la investigación es una acción que conduce hacia descubrimientos, y son esos descubrimientos, de los que se nutre el conocimiento en general y del cual le correspondería nutrirse constantemente a la docencia.

En este sentido, se hace imperativo para una latitud intertropical formular investigaciones que generen conocimiento desde nuestras experiencias y no que aplique los conocimientos de otros, jugando desde sus postulados y teorías. Estamos ubicados fuera del centro del poder donde se genera el conocimiento y además, estamos en resguardo de un potencial inherente que está fuera del alcance de ellos, entre estos potenciales están: la informalidad y nuestra ubicación intertropical, lo que nos hace poseedores de una forma de enunciación de los problemas y soluciones en diferencia a ese centro de poder

Ir al contenido