Ir al contenido

Doceo: Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura Volumen 2

Doceo: Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura Volumen 2

ISBN: 978-958-5172-01-2

Año de Asignación ISBN: 2020

Clasificación: Arquitectura

Páginas: 286

https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/8224

Autores:

Reyes Schade, Emilio
Pérez Arévalo, Raul
Mouthon Calderon, Stephania
Martínez-Palacios, Emerson
Osorio Chavez, Humberto
García Estrada, Dalmiro
Díaz Flores, Paola
Campo, Luis Fernando
Pinto Morales, Jean Paul
Peña Ruiz, Ricardo
Hernández Ahumada, Paola
Larios Giraldo, Paola
Vivas-Pertuz, Jorge
Mestre Hermines, Juan Pablo
Machado Penso, María Verónica
Navas de la Cruz, Otón
González Forero, Daniel
Barrios Mendoza, Carlos
Rivera García, Sofía
Sanjuan Buitrago, Angie

Contenido:

“La segunda entrega del libro Doceo “Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura”, es fruto de metodologías de enseñanza- aprendizaje diseñadas para cada caso, y que representan la impronta personal de cada autor. Es importante resaltar, que todos los argumentos presentados en esta obra corresponden a experiencias en el aula, conclusiones de docentes y/o estudiantes en el marco de una asignatura desarrollada en la Universidad de la Costa con sede en Barranquilla, Colombia

Este libro se ha dividido en cuatro partes temáticas:
Primero, Experiencias y vivencias en la ciudad y el territorio, Segundo, Reflexiones sobre la teoría de la arquitectura, Tercero, Experiencias en la comunicación del proyecto urbano-arquitectónico, Cuarto, Experiencias en la práctica del Diseño arquitectónico.

Con esta iniciativa más que pretender llegar a conclusiones definitivas, se presenta a modo de visibilización de procesos al interior del aula de clase y da lugar a iniciar nuevas discusiones y metodologías de enseñanza y aprendizaje en la formación de arquitectos y docentes.”