
La Universidad de la Costa ha sido certificada nuevamente por Great Place To Work, un reconocimiento internacional que evalúa la experiencia de los colaboradores dentro de las organizaciones y destaca a aquellas en las que priman la confianza, la coherencia institucional y el sentido de pertenencia. Esta certificación confirma que la institución es percibida como un entorno en el que las personas pueden crecer, aportar y sentirse escuchadas.
“Para la Universidad de la Costa, y muy especialmente desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, este reconocimiento nos habla de algo en lo que creemos profundamente: así como cuidamos de nuestros estudiantes, para nosotros es igual de importante cuidar de quienes hacen posible la vida universitaria cada día. Creemos que solo con colaboradores sanos, escuchados y felices, podemos formar estudiantes felices y plenos. Esta certificación confirma que el camino que hemos recorrido —apostándole a entornos sanos, a la prevención, al cuidado emocional y a relaciones basadas en la confianza— ha sido sentido y vivido por nuestros colaboradores de manera genuina. Nos reafirma que el bienestar no es un discurso, sino una forma de hacer universidad.”, expresó la vicerrectora de Bienestar, Rosmery Turbay.
Por su parte, Zamira Romo, directora de Bienestar Laboral, explicó que “la certificación Great Place To Work es un reconocimiento internacional que evalúa la experiencia de los colaboradores dentro de las organizaciones, con especial énfasis en la confianza, el sentido de pertenencia y la coherencia entre lo que la institución declara y lo que realmente se vive en el día a día”. Agrega que este sello confirma que la Universidad de la Costa es un espacio en el que cada persona puede participar desde su autenticidad y desarrollar su proyecto de vida profesional y personal.
El trabajo articulado desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario ha sido fundamental para consolidar este clima organizacional. Estrategias como ‘Sí Soy CUC’, que reconoce a cada colaborador como un ser integral, y el programa ‘VitalMente’, enfocado en salud mental, acompañamiento psicosocial, seguridad y salud en el trabajo y cultura del cuidado, han fortalecido la confianza, la cercanía y el apoyo mutuo dentro de la comunidad laboral.
Romo, además, señala que “todas estas estrategias crean un ambiente en el que la gente se siente valorada y, por tanto, participa con mayor compromiso”, destacando que la escucha activa, el acompañamiento integral y el reconocimiento del talento son pilares centrales para la consolidación de una cultura institucional sólida y coherente.
Para la Universidad de la Costa, este reconocimiento representa un impulso para continuar trabajando en estrategias que fortalezcan el bienestar integral de sus colaboradores promoviendo ambientes sanos, seguros y humanos, así como la convicción de que el bienestar es un motor para el crecimiento institucional y continúa siendo un eje fundamental para el desarrollo y la excelencia por la que se destaca la CUC.