Con la finalidad de actualizar y fortalecer la formación académica de los dirigentes deportivos de la Región Caribe, la Gobernación del Atlántico, el Comité Olímpico Colombiano (COC) y la Universidad de la Costa, desarrollan el diplomado sobre Gestión Olímpica del Deporte (GOLD), según los lineamientos establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) a través de Solidaridad Olímpica.
El diplomado, con énfasis en Administración Deportiva, fue instalado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y el director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), Enrique Vengoechea González.
Esta actividad, que cuenta con la participación de 45 representantes de entes y organizaciones deportivas de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre, Magdalena y Atlántico, tiene una intensidad de 120 horas con clases presenciales los días viernes y sábados hasta el mes de octubre.
El director de Indeportes, Enrique Vengoechea González, resaltó el apoyo del COC para realizar este diplomado en la capital atlanticense, con lo que se da continuidad al proceso de capacitación a dirigentes del Departamento y de la región para afianzar sus conocimientos en materia gerencial El propósito es que el desarrollo deportivo del país se haga desde las regiones, por eso, el Comité Olímpico Colombiano está aquí, ofreciendo este tipo de capacitaciones porque tenemos que empezar desde la base del deporte y es con los dirigentes deportivos con quienes debemos construir las políticas, los planes, el enfoque y la orientación del trabajo para sostener los resultados en deporte que ha obtenido el país, expresó Vengoechea.
El presidente del COC, Baltazar Medina, reconoció la gestión de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes y señaló que este diplomado es la respuesta a una gestión y al interés de la dirigencia deportiva de la Administración Departamental como líder de un proyecto deportivo caribe que está en proceso de fortalecimiento.
Baltazar Medina anotó que el buen momento deportivo que vive el país obliga a propiciar un desarrollo igualitario de todos los componentes de ese avance y el componente más importante es el de la dirigencia del deporte. De nada nos sirve tener talento deportivo en nuestra juventud, buena voluntad política de nuestros gobernantes para darnos recursos para el deporte si este no va a estar administrado por personas competentes y capacitadas.
Galería
https://www.cuc.edu.co/noticias/67-generales/3496-diplomado-sobre-gestion-olimpica-del-deporte-gold-en-la-universidad-de-la-costa#sigFreeId86b14535ed