Consultorio Jurídico

Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de la Costa CUC

Somos una dependencia adscrita a la facultad de derecho que brinda un servicio social gratuito, judicial y extrajudicial en las áreas civil y comercial, penal, constitucional, administrativo, laboral, familia a personas de escasos recursos económicos de la región caribe. El Consultorio Juridico fue aprobado por el acuerdo 394 de 1977 del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla y el Centro de Conciliación mediante de Resolución 978 del 18 de junio del 2003, expedida por el Ministerio de Justicia.

Misión

El Consultorio Jurídico de la Corporación Universidad de la Costa CUC, busca la formación integral y crítica de un abogado, respetando principios y valores que le permitan ejercer la profesión en beneficio de la sociedad en general.

Visión

Ser reconocido como un Consultorio Juridico con presencia en la comunidad vulnerable de la región caribe a través de la ejecución de actividades, programas sociales y servicios ofrecidos, con excelencia académica.

Servicios que prestamos

• Asesoría legal personalizada en las diferentes áreas del Derecho, con el fin de orientar y/o solucionar los conflictos jurídicos de las personas que acceden al servicio.
  • Acompañamiento en procesos y presentación de demandas de mínima cuantía.
  • Asesoría jurídica en la elaboración y presentación de las diferentes acciones públicas constitucionales a saber: Derechos de Petición, Tutelas, Recursos, Poderes, Acciones de Grupo, de Cumplimiento y todo lo relacionado con los servicios públicos, etc.
  • Asesoría en lo concerniente a delitos querellables en materia penal, contravenciones, derecho policivo y tránsito.
  • Audiencias de conciliación hasta 40 SMLV.
  • Asesoría en asuntos de reclamaciones de servicios públicos domiciliarios, secretaria de tránsito y movilidad.
  • Asesoría en asuntos de competencia desleal y abuso al consumidor.
  • Asesoría en el área laboral y seguridad social (régimen pensional, riesgos profesionales y régimen de seguridad social en salud).
  • Asesoría psicológica a través de la oficina de Psicología Jurídica.
  • Procesos psicoterapéuticos por medio de convenios con fundaciones.
  • Asesorías contables y tributarias
  • Representación legal por requerimiento de la autoridad competente en asuntos de responsabilidad fiscal y disciplinaria.

Contacta a nuestro programa

Pregrado en Derecho
Código SNIES 53411

Jesús Arturo Galvez Valega
jgalvez@cuc.edu.co

Claudia Patricia Fernández Castro
cfernand10@cuc.edu.co

Calle 58 # 55 – 66. Barranquilla, Colombia
3225498 – 3167973723

Lunes a viernes – 8:00 a.m – 5:45 p.m.

Contacta a nuestro programa

Pregrado en Derecho
Código SNIES 53411

Bloque 3, piso XX

Jesús Arturo Galvez Valega
jgalvez@cuc.edu.co

Claudia Patricia Fernández Castro
cfernand10@cuc.edu.co

Lunes a viernes – 8:00 a.m – 5:45 p.m.