Administración Ambiental

Misión

Formar Administradores Ambientales competentes e integrales, con vocación por la investigación, con sentido humanístico del saber, conscientes de sus deberes profesionales, capaces de competir en un mercado regional, nacional e internacional. Igualmente promover profesionales que aporten soluciones con criterio de sostenibilidad, generadoras de cultura ambiental, a fin de fortalecer en el sector las alternativas que sean económicas, ecológicas y socialmente sostenibles

Visión

Ser un programa académico reconocido por su compromiso con el desarrollo sostenible de la región, la nación y el mundo, con los niveles de calidad adecuados que permitan formar profesionales capaces de generar soluciones a los problemas ambientales actuales; desarrollando procesos de investigación y extensión relacionados con la conservación de los recursos naturales, el ambiente y la aplicación de la normatividad ambiental vigente.

Perfil del Aspirante

Para ingresar al Programa de Administración Ambiental de la Universidad de la Costa, los aspirantes deben tener en cuenta los siguientes requerimientos:

• Se exige un puntaje igual o mayor a 50 en lectura crítica y razonamiento cuantitativo.
  • Haber aprobado la entrevista

Además de los requisitos institucionales el aspirante al Programa de Administración Ambiental de la Universidad de la Costa, debe ser un ciudadano crítico, con una actitud ética, que reconoce la importancia la responsabilidad social y ambiental. Es una persona interesada en el conocimiento y estudio de las ciencias económicas, administrativas y ambientales, especialmente en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales actuales y la importancia de contribuir con el desarrollo sostenible a nivel local, nacional e internacional. Es una persona interesada en fortalecer su capacidad administrativa y de gestión, con el fin de dirigir aspectos económicos, políticos y ecológicos de manera interdisciplinaria, consolidando organizaciones sostenibles, la identificación de la oferta de bienes y servicios ambientales, y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Perfil de egreso

El Administrador Ambiental de la Universidad de la Costa, estará en capacidad de:

• Promover políticas y programas de mejoramiento ambiental a nivel local, regional y nacional.
  • Asesorar y colaborar con las comunidades en el manejo de los recursos naturales.
  • Diseñar y ser gestor de planes que conduzcan a la conservación de la biodiversidad.
  • Asesorar al sector empresarial en el manejo de sus recursos.
  • Orientar a los entes territoriales en la planificación, programación, organización.
  • Ejecución y control de planes que conduzcan al mejoramiento del ambiente.
  • Desarrollar planes con los miembros de las comunidades tendientes a la conservación, preservación, renovación y mitigación del hábitat para las generaciones presentes y futuras.
  • Participar en la ejecución de proyectos tendientes a solucionar problemas existentes a nivel ambiental.
  • Desarrollar investigación básica y aplicada de aspectos relacionados con su campo profesional.
  • Asesorar entidades públicas y privadas en la planeación y manejo de programas y proyectos de impacto ambiental.

Contamos

Con recursos que permitirán al alumno formarse adecuadamente

De formación profesional

Docentes idóneos

Que buscan el progreso de sus alumnos

Más de 1264

Educamos integralmente en su saber profesional y preparados para el competitivo mundo laboral

Contacta a nuestro Departamento

Civil y Ambiental

Bloque XXX, piso XX

+57 301 XXX XXX
dptocivilambiental@cuc.edu.co

Lunes a viernes – 8:00 a.m – 5:45 p.m.