Especialización

Especialización en Estructuras

Lo que debes saber del Programa

La ingeniería estructural en el mundo es una de las ramas que más se ha desarrollado en los últimos años. Las nuevas teorías de análisis y diseño, así como el desarrollo de la informática y la computación, han permitido que así sea. Este hecho, unido a la necesidad de la sociedad de cualquier parte del mundo, de cada día velar por la calidad y seguridad en los que la ingeniería estructural juega un papel importante. Los grandes sismos en el mundo no solamente destruyen edificaciones y estructuras en general, sino que cobran vidas humanas. En Colombia no somos ajenos a este contexto. Nuestra especialización en el área de la Ingeniería Estructural hace posible cubrir en forma adecuada la necesidad que existe en la costa caribe colombiana, de contar con profesionales de la ingeniería civil, capacitados para diseñar estructuras satisfactorias tanto desde el punto de vista de su seguridad como de los aspectos funcionales, económicos y estéticos.

Perfil Ocupacional

La Especialización en Estructuras, busca permitir a los profesionales ocuparse así:

• Como ingenieros calculistas estructurales de proyectos civiles, sísmicamente resistentes, tales como grandes edificaciones, puentes, muelles, torres de energía, etc.
  • Como ingeniero asesor y consultor de proyectos estructurales, apoyándose en la normatividad colombiana vigente.
  • Como ingeniero participante en proyectos de investigación del área estructural y del diseño sísmico.
  • Como docente en la educación básica de pregrado, en Ingeniería Civil y Arquitectura y en la educación de postgrado aplicable a la Especialización en Estructuras.

Perfil del Aspirante

Ingenieros civiles que deseen actualizar, profundizar y ampliar sus conocimientos en el análisis y diseño estructural.

Metodología y Duración

La Especialización se ofrece de forma presencial en Barranquilla Atlántico, tiene una duración de dos (2) Semestres, en el horario de sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Becas Aplicables*

• Becas por convenio Empresarial
  • Becas para Egresados CUC
  • Becas para Egresados CUL (Antes CIAC)
  • Becas para egresados del Politécnico Costa Atlántica
  • Becas de Fortalecimiento Empresarial

*Nota: los montos y condiciones para el otorgamiento de estas becas serán reglamentados año a año por el Consejo Directivo de la Universidad. También dependen de la vigencia de los convenios por medio de los cuales se otorgan.

Financiación*

El Departamento de Crédito de la Universidad se encuentra disponible para asesorarte en el proceso de financiación de los estudios de nuestros estudiantes:

WhatsApp: 316 5245055
E-mail: creditoycartera@cuc.edu.co
Dirección: Cl. 58 # 55-66 Sala única (Blq 2 – P 2)

Beneficios para nuestros estudiantes*

• Programa de Bienestar Estudiantil diseñado para nuestros estudiantes de Posgrados.
  • Misiones Académicas nacionales e internacionales.*
  • Jornadas de Actualización Académica, Cafés empresariales, Seminarios y conferencias para estudiantes y egresados con docentes y empresarios nacionales e internacionales.**
  • Visitas empresariales.***
  • Seguro Estudiantil.
  • Parqueadero interno.**
  • Contamos con la plataforma de empleabilidad para nuestra comunidad de estudiantes y graduados llamada CUCJOBS.

*Se llevan a cabo de acuerdo al cumplimiento del número mínimo de estudiantes necesario para hacerlas, así como de las condiciones de salud y sanitarias del momento a nivel nacional e internacional **Cupos Limitados. ***De acuerdo con el perfil de cada programa académico.

Información Legal

Resolución 2209 del 16 de febrero de 2021. Código SNIES 52705. Vigencia 7 años

Mayores Informes

PROMOCIÓN POSGRADOS