Departamento de Internacionalización

¿QUIÉNES SOMOS?

El Departamento de Internacionalización nace ante la necesidad de la Institución de contribuir a elevar la calidad de vida del país teniendo en cuenta que para lograrlo y mantener la excelencia, debe integrar una dimensión internacional e intercultural a sus funciones de docencia, investigación y servicios. Es así como adelanta acciones encaminadas al fortalecimiento y a la proyección académica, investigativa y social.

Somos los encargados de gestionar convenios de cooperación académica, apoyar a los programas académicos en la formulación de planes, programas y proyectos que contribuyan al proceso de Internacionalización de nuestra institución y fomentar la movilidad estudiantil y docente.

MISIÓN

La misión del Departamento de Internacionalización de la Universidad de la Costa es desarrollar, asesorar y evaluar mecanismos y estrategias de interacción con el entorno nacional e internacional en beneficio de la docencia y la investigación, en donde la Institución haga parte de la corriente de globalización en función a la educación de sus estudiantes teniendo en cuenta la internacionalización de la Educación Superior.

General: Promover la internacionalización de la Institución.

Específicos:

• Orientar a los estudiantes sobre estudios de postgrados en el exterior.
  • Realizar convenios con universidades extranjeras.
  • Invitar profesores extranjeros de acuerdo a los requerimientos de la institución.
  • Coordinar el trabajo de los consultores extranjeros.
  • Participar en la red de cooperación internacional para la educación superior.
  • Apoyar el programa de prácticas empresariales en el exterior.
  • Realizar toda actividad necesaria para el buen funcionamiento de la institución.
  • Diseñar, proponer, desarrollar y evaluar periódicamente acciones y mecanismos para la internacionalización de la Institución.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar acciones de información y sensibilización con las Facultades, Institutos y otras instancias de la Corporación Universitaria de la Costa sobre la importancia, los mecanismos y las oportunidades de internacionalización.
  • Gestionar oportunidades de estudio y actualización en el exterior para alumnos, egresados, docentes y personal administrativo de la Institución.
  • Promover el intercambio de la comunidad académica con el exterior para el mejoramiento académico e investigativo.

Departamento de Internacionalización
internacional@cuc.edu.co